Nosotros

 

NUESTRA HISTORIA

 

El 18 de enero del 2002 se constituye la CIA. RASELDU SA, la que bajo la representación legal del Ing. Denis cabrera Loaiza emprende la dura tarea de solicitar una frecuencia de radio para servir a la provincia de Los Ríos, así en abril del 2002 se envía la solicitud de frecuencia debidamente sustentada la misma que es negada en agosto del mismo año, se vuelve a solicitar la frecuencia en julio del 2003 y se nos otorga la misma el 30 de junio del 2004, pero ante la caída del gobierno de Lucio Gutiérrez se detienen el proceso y luego por una impugnación mal fundada de otro medio de comunicación se obtiene la escritura definitiva de uso de frecuencia el 13 de febrero del 2006 y es así que el 4 de agosto del 2006 a las 21h20 minutos emite por primera vez su señal desde el cerro Cochabamba RADIO LIBRE 93.9 FM. Los acordes de la canción “no puedo imaginarme tu grandeza” del grupo vertical se escuchaban por primera vez en la citada frecuencia y los técnicos Gino cruz y Miguel cabrera junto al ing. Denis cabrera emprendían el descenso del cerro a la media noche de aquel tan recordado día.

Radio libre 93.9FM a cubierto desde sus inicios los momentos más importantes del acontecer local y nacional, es así que a pocos días de estar al aire abrió sus micrófonos para informar de la erupción del volcán Tungurahua y más adelante en el campo de la política informo en las elecciones presidenciales del 2006, el referéndum y la asamblea con un equipo de periodistas de alto nivel y con contactos en todo el país.

En los deportes transmitió copa América Venezuela 2010  y todos los partidos de Ecuador en las Eliminatorias a los mundiales 2010 y Brasil 2014 con transmisiones en directos desde los diferentes estadios como el maracaná de Rio de Janeiro, el defensores del chaco de Paraguay, el monumental de River de Argentina, en fin  es el grito de gol enlazado con el nombre de nuestra ciudad que se escucha en toda América.

En momentos críticos como la catástrofe invernal del 2008 y 2010, nuestro medio fue un verdadero aliado con las autoridades, los oyentes  y las autoridades que brindaron su ayuda, su trabajo oportuno, ágil y veraz hizo que fuera de gran ayuda social a la comunidad lo que la posesionó en un gran tope de sintonía.

De allí en adelante nuestro gran equipo humano viene destacándose en los niveles de exigencia  que demanda de ofrecer una buena radio, brindando noticias, orientación familiar y entretenimiento basado en los principios de la comunicación.                

 

 

MISION

 

Es un medio de comunicación que emite su señal difundiendo cultura,  entretenimiento e información veraz y oportuna, bajo un lineamiento de respeto en el mensaje a la comunidad, la misma que en coordinación con sus colaboradores lidera proyectos para ofrecer a su audiencia y anunciantes productos y servicios que contribuyen a su desarrollo social y económico.

 

VISION

Como empresa radial de los Ríos ofrece una programación de calidad e interés general aumentando su base de contenidos en diferentes formatos de calidad para la satisfacción de nuestra audiencia a través del uso de las tecnologías disponibles.

 

OBJETIVOS

 

  • Entretener, educar e  informar siempre con la veracidad del caso y cuando la noticia lo requiere.

 

  • Brindar un constante aporte a la comunidad de diversas maneras.

 

  • Ser reconocida como la mejor empresa radial de servicio en la provincia.

 

  • Promover una cultura  organizacional flexible.

 

  • Desplegar actividades y contenidos promocionales que a través de la opinión de los radio escuchas nos permita buscar los niveles de audiencia requeridos por la compañía radial.

 

  • Adquirir la tecnología necesaria para cumplir con los objetivos y estrategias planteadas por nuestra radio.

 

  • Crear un posicionamiento de marca, unido a los conceptos de calidad, progreso, productividad y precios sumamente competitivos.

 

 

                                                                             

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Facebook Slider
Facebook Slider