Capacitan a choferes de Los Ríos

Babahoyo.- Profesionales del volante, agremiados en varias operadoras de Transporte Pesado de Los Ríos fueron capacitados en materia de Seguridad Vial por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

A la cita efectuada en el auditorio de la Gobernación de esta provincia, acudieron transportistas de los cantones fluminenses: Babahoyo, Vinces, Puebloviejo, Palenque, Baba, Montalvo y Ventanas.

Luis Arias Cevallos, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien fue el facilitador, manifestó que la capacitación estuvo relacionada con la octava Semana de Seguridad Vial.

Allí se analizaron los temas:
Ley Orgánica de Transporte Terrestre y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con el propósito que los transportistas de vehículo pesados mejoren e innoven los conocimientos, debido a los frecuentes accidentes presentados durante estos meses y cuyo objetivo es disminuirlos.

Los transportistas y las autoridades presentes, además analizaron otras temáticas como manejo a la defensiva, infracciones de tránsito y penas privativas de libertad.

Roberto Andrade Hidalgo, gerente de la Compañía de Transportes Pesados Río Babahoyo (Cotrarioba) calificó de interesante la capacitación y la participación de los integrantes de las operadoras de transporte, porque los conocimientos adquiridos les permiten tener pleno conocimiento de las Leyes a las que están sujetos y tener conocimientos fundamentales al momento de ejercer el derecho a la defensa.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Facebook Slider
Facebook Slider